Los alumnos de Sexto Año de la Escuela Secundaria N° 4 con su profesor de Historia, Fabricio Coria, entregaron hoy en el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, las donaciones en alimentos y pañales recolectadas en la campaña solidaria lanzada hace un mes.

Los estudiantes compartieron un momento con los abuelos, y hablaron con algunos de ellos en el marco del proyecto con el que compiten en el programa “Decisión Niñez”.

“Nuestro proyecto se llama Memoria Compartida, y tiene como idea revalorizar el rol de los adultos mayores en la sociedad para que nos puedan contar lo que recuerdan de la historia reciente, los temas que vemos en Sexto Año en la secundaria, desde la última dictadura militar hasta la crisis del 2001”, reseñó el docente.

Y agregó que “queremos que estos adultos mayores puedan sentirse revalorizados y nos puedan contar qué es lo que recuerdan, para nosotros es muy valiosa la memoria de ellos, libros de historia reciente hay muchos, pero nada se compara con el testimonio oral de la gente que lo vivió en primera persona”.

En cuanto a la campaña solidaria dijo que “tuvimos una muy buena respuesta, esta comunidad es muy solidaria y eso se tradujo en tres cajas que hoy entregamos a las autoridades del hogar”.

Fabiana Belardi, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, remarcó que “cuando Fabricio me llamó y me comentó del proyecto, me pareció algo estupendo, les estamos profundamente agradecidos, todo lo que trajeron es de enorme valía para nuestro hogar”.

Finalmente, el docente confirmó que “el certamen en el que estamos participando con nuestro proyecto, tiene un premio de 300.000 pesos, que si lo llegáramos a ganar, el dinero será para el Asilo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.