Informó el Comisario Sandoval, titular del Comando de Patrullas Rurales de Lobos, que el viernes 12 personal de esa repartición hizo efectiva la orden de allanamiento dispuesta por la Dra. Patricia Altamiranda, Juez de Garantías N° 7 de Saladillo, en el campo “El Fortín” en Salvador María, procedimiento que fue supervisado por funcionarios judiciales de la Ayudantía Fiscal de Lobos.
La medida se enmarca en una investigación iniciada tras la denuncia de la señora Verena Wagner, propietaria del establecimiento San Juan, sito en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 205, quien relató que un empleado suyo había negociado 11 bovinos Aberdeen Angus colorados, con Jorge Beldemars, sujeto dedicado al transporte de equinos de polo.
Tras las averiguaciones conjuntas de personal del CPR y del Destacamento de la Laguna de Lobos, se pudo establecer que los animales sustraídos fueron dejados en el campo “El Fortón”, propiedad de un pariente de Baldemars, y fueron mezclados con más de 60 bovinos de diversas razas.
Se llevó a cabo otro rodeo y se hallaron los 11 animales que poseían las caravanas con CUIG, propiedad de la señora Wagner, a quien le fueron devueltos los bovinos.
“La investigación continuará hasta dar con todas las personas involucradas y ponerlos a disposición judicial”, aseguró Sandoval.