El viernes 10 de diciembre, al atardecer de un cálido día en Lobos, los ex futbolistas mundialistas Pablo Aimar, Diego Placente y Ariel Garcé salieron al siempre impecable campo de juego del Lobos Athletic Club, vistiendo los colores del Decano y jugaron un partido amistoso como marco de la presentación de la Fundación “Ese Yo”, de la cual los ex jugadores de River y la Selección Nacional son parte.
Juan Pablo De Gregorio, quien se retirara campeón de Primera División con el LAC, fue el motor principal de la presencia de estos jugadores y mucho tuvo que ver, el entrenador de Primera División de la institución, Ezequiel “Kichi” Dupraz, de gran amistad con De Gregorio y excelente diálogo con los laureados futbolistas.
El partido fue un lindo encuentro entre la Segunda División del Lobos Athletic Club más algunos jóvenes futbolistas del club versus el combinado de amigos de Juan Pablo De Gregorio quién alineó a Gonzalo Gruccio en el arco, contó con el retorno de Francisco Calvo tras su estadía en los Estados Unidos, más la presencia de los ex jugadores profesionales de Navarro, Juan Caracoche, Diego Barrado y Facundo Diz. Por supuesto que el combinado donde jugó De Gregorio tuvo sus refuerzos de lujo, Pablo Aimar, Diego Placente y Ariel Garcé.
El equipo de los amigos de De Gregorio se llevó el triunfo tras dos tiempos de 30 minutos en un marco de risas, aplausos, buena onda y mucha camaradería.
Tras el pitazo final, los deportistas de la institución, sus familias y público en general ingresaron al campo de juego a sacarse fotos con Aimar, Placente y Garcé – también con Barrado y Diz – y durante casi una hora no pararon de posar para selfies y firmar autógrafos.
Luego de eso llegó la presentación formal de la Fundación. Emiliano Lobo, uno de los miembros fundadores junto con De Gregorio, Cavenaghi y los tres ya mencionados futbolistas, tomó la palabra como moderador y explicó los propósitos de “Ese Yo” mientras cada futbolista fue contando sus sensaciones.
Diego Placente, quién con Aimar, Riquelme, Cambiasso, Samuel y Scaloni se consagraron en Malasia 97, expresó:
“No todos pueden llegar. Siempre me acuerdo de mis amigos en formación, que no llegaron, crecimos jugando, divirtiéndonos. Uno aprende también de aquellos que no llegaron. Necesitas muchas cosas para poder cumplir ese sueño de llegar. Uno va pasando barreras por un sueño…. Se necesita disciplina, esfuerzo, no solo talento…Uno va aprendiendo y se va a acostumbrando. Uno se va haciendo fuerte para convertirse en futbolista. “
Garcé, por su parte, contó: “Yo soy de Tandil. Mi propósito de vida siempre fue el futbol. Ese sueño nunca lo dejé a pesar de las adversidades. Tenía que esperar al nene de la categoría anterior a los 9-10 años para que me preste los botines. Dentro mío había un sueño y yo iba por eso, incluso siendo muy chico y trabajando como albañil a los 14 años cuando me llevaron a Bs As. Cuando nos encontramos con dificultades, uno siente que está muy lejos y el sueño se empieza a apagar…yo creo si confiamos en que hay algo más, si lo damos todo, si nos entregamos, si creemos que hay algo más, yo siento que las cosas pueden suceder…”.
Como parte del propósito de la fundación, entregaron elementos y calzado deportivo para la institución rojinegra.