En un recinto absolutamente colmado, incluyendo la barra, juraron en la tarde-noche del domingo los concejales electos el pasado 22 de octubre, con la noticia saliente de la incorporación de una nueva fuerza, la del Presidente de la Nación, a través de David Porcheda que juró por Dios, la Patria y sobre los Evangelios, como edil de La Libertad Avanza, en medio de aclamaciones que llegaban de la barra.
La sesión fue inicialmente conducida por el concejal electo de mayor edad, Fernando Ferrari, como presidente, y la de menor edad, Soledad Rolandi, en la secretaría.
Ferrari prestó juramento en primera persona, y luego tomó el “sí, juro” de los restantes legisladores incorporados al cuerpo: Soledad Rolandi, Pablo Hasper, Laura Troncoso por Juntos; Patricio Barrere, Marina Pranzetti y Viviana Ferreyra por Unión por la Patria y, como quedó dicho, David Porcheda.
Por unanimidad, el cuerpo designó nueva presidenta a la Dra. Agustina Dinomo, mientras que Francisco Dates es el flamante secretario, cuestión que se resolvió por mayoría, con los dos bloques del oficialismo y La Libertad Avanza votando por Francisco Dates, mientras que el bloque de Unión por la Patria propuso a Antonela Ferreyra.
Como vicepresidente primero del cuerpo fue elegido Agustín Soto y el segundo es Patricio Barrere.
A poco de prestar juramento, el concejal Pablo Hasper pidió la palabra para plantear su pedido de licencia ante la convocatoria del Intendente para continuar ocupando la Secretaría de Gobierno.
El pedido fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad, por lo que se llamó al edil electo Rodrigo Pranzetti para prestar juramento e incorporarse al bloque del oficialismo.
De esta manera en el nuevo HCD hay dos concejales con el mismo apellido en diferentes bancadas.
Los concejales que finalizaron su mandato fueron reconocidos con diplomas: Nancy Aragonés, Laura Morandi, Daniel Russo y Claudio Zampelunghe por Juntos; Nahuel Robles, Milagros Moya, Carla Pirani y Guillermo Sperr (que no estuvo presente) por la oposición.
A diferencia de lo sucedido con la asunción de los consejeros escolares, en el HCD no hubo discursos, y la sesión finalizó con la toma de juramento al Intendente Etcheverry, tras lo cual los ediles Paulo Cirone y Laura Troncoso arriaron las banderas.