Con un acto protocolar realizado en la avenida Zapiola, frente a la Escuela 2 y el Jardín 902, se recordaron los 125 años de la fundación de Empalme Lobos.

Y para el sábado 27 desde las 17, está previsto un festejo popular con artistas, artesanos y emprendedores, al aire libre, en el predio de la estación ferroviaria.

Luego de la lectura de una reseña histórica por parte del locutor Martín Millán, se entonó el Himno Nacional y habló la docente empalmeña Sonia Vistalli, quien evocó su niñez y adolescencia en esa localidad.

“No es fácil explicar porqué se quiere tanto a una localidad, este pedacito de tierra donde despertamos”, dijo.

“Nuestro corazón comienza a latir resistiéndose a la nostalgia,  y cuando la tristeza nos invade con la respiración contenida, volvemos la mirada hacia el pasado encontrando en la memoria esta localidad que marcó nuestros primeros años, esas cosas sencillas que nos dieron felicidad, como el abrazo de los abuelos”, expresó también la docente.

“Mi abuelo Cacho, fogonero ferroviario y su famosa canasta donde llevaba todo lo que iba a compartir en su largo viaje y en su protegida locomotora”, evocó con emoción.

También habló de “los regalos de Navidad y de Reyes, las parvas de San Juan, las visitas al monte Caminos a juntar violetas, los juegos en las veredas y las calles, autos de arrastre, cochecitos de muñeca, el palo de escoba como si fuera un caballo brioso, y los zancos”. Mencionó “los juegos de Carnaval, los asaltos, la pileta de Rivadavia, los partidos de fútbol entre Riva y el Provin, las campanas de la iglesia San Patricio invitándonos a misa, y para cerrar recuerdo mi paso como maestra inicial en el Jardín 902, mi jardín de la niñez, y como maestra de primeria en la renombrada Escuela N° 2, y mi cargo directivo en el Jardín de Infantes 911 en el Barrio Magnasco”.

“Hoy ya en el otoño de mi vida, estoy orgullosa de pertenecer y revivir estos recuerdos con toda la comunidad”, finalizó.

EL INTENDENTE

empalme 2 empalme 3El Intendente Etcheverry manifestó en su mensaje que “por el encuentro de dos ramales se fundó este lugar y fue hacia adelante, cuando esos pobladores sólo tenían esperanza y corazón, y fue creciendo con gente con ganas de progresar”.

“Tenemos que volver a cargar la mochila de nuestros antepasados, de los que fundaron esto e hicieron que sea lo que es hoy, y volver a ese fuego interno que tenía esa gente”, enfatizó.

“Vuelvo a pedir a nuestros dirigentes que convaliden las palabras con la acción, porque entonces será posible vivir mejor”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.