El Colectivo por la Memoria y los Derechos Humanos de nuestra ciudad, realizó el acto ya tradicional de cada 15 de octubre, Día de los Derechos Humanos en Lobos, recordando los 48 años del secuestro y desaparición de Luis Oscar “Pato” Lacoste.
En la esquina de Luis Lacoste y avenida Alem, se reunieron cerca de 100 vecinos, militantes de partidos políticos, miembros de la Multisectorial y otras entidades sociales, acompañando a los hermanos de Pato, Eugenio y Mariano.
Habló Ana María Pedernera, y luego hubo intervenciones artísticas con Manuel Rodríguez Moro y Alejandra Báez, y finalmente Niko Battista pintó un nuevo mural de Pato, en la Placita Italia, teniendo en cuenta que los murales de la tradicional esquina están sobre un inmueble que se vende.
“Hoy se cumplen 48 años de aquel día en que Luis Oscar Lacoste nos fue arrebatado del seno de esta comunidad, por el accionar terrorista del estado en manos de la dictadura cívico-militar”, dijo Ana Pedernera.
Luego cuestionó duramente la política del actual gobierno nacional, afirmando que “vivimos tiempos de negacionismo y reivindicación de esa etapa en la cual el terrorismo de estado asoló el país”.
Y en la parte final remarcó: “nuestra lucha tiene la pretensión de continuar íntegra, afirmando la necesidad de memoria, verdad y justicia, y obviamente en Democracia”.