“Lata 2, Arde Lobos” se concretó el domingo pasado desde las 18 y hasta las 22, con diez espacios de arte visual abiertos al público para mostrar las obras de los artistas nucleados en cada uno de ellos, y el agregado de música, proyecciones y danza, en algunos de los ámbitos.
La fecha original del evento era septiembre, pero la situación epidemiológica motivó el retraso y se pudo realizar en noviembre.
Sebastián Gallo, impulsor y coordinador de la muestra como referente del MAVLO (Museo de Artes Visuales Lobos), evaluó como muy positiva la jornada.
Dijo que “el público pudo disfrutar los 10 espacios abiertos en esta segunda edición, en el centro, en zonas más alejadas y hasta en Empalme”.
“Hubo mucha gente dando vuelta, y eso aportó afluencia de público a los espacios, por eso estamos contentos del movimiento que hubo, más de 50 artistas que mostraron sus creaciones”, enfatizó.
Gallo afirmó que “el público pudo hablar con los artistas, conocer sus trayectorias, y no faltaron compradores de algunas obras, lo que suma un ingrediente al objetivo principal de la muestra”.
“La presentación de los espacios fue exquisita, no sólo mostraron las obras, sino que hubo música en vivo, danzas, proyecciones, además de quienes trabajaron en vivo para deleite del público”, agregó.
Estamos felices por la repercusión, la intención es mantener la convocatoria dos veces al año, febrero y septiembre, como establece el proyecto original, aunque se nos retrasó por la cuestión de la pandemia”, concluyó.