El viernes, en la Fundación Lobos, la Asociación de Abogados de Lobos y la Asociación de Abogados Laborales Platense, ofrecieron una charla con debate sobre la Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional.
Junto con el Dr. Facundo Fernández, abogado local, integraron el panel los doctores Verónica Vidal, Gastón Valente y Jeremías Del Río.
Previo al inicio de la charla, los profesionales hablaron con la prensa y cuestionaron las disposiciones que pretende instalar el gobierno de Milei.
“Yo veo acá un fuerte lobby empresario, las 500 principales empresas del país que tienen una muy elevada tasa de ganancias como se puede ver en los balances públicos que presentan, tienen un interés muy fuerte en meter una reforma laboral sin debate y lo más rápido que se pueda, para que no haya una oposición de los principales afectados, los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios”, afirmó el Doctor Valente.
Y la Dra. Vidal agregó que “esto ya está generando una enorme conflictividad social además de una gran incertidumbre e inseguridad jurídica”.
“La sociedad en su conjunto se ve afectada porque estas normativas no respetan la división de poderes ni compromisos a nivel internacional”, sostuvo.
“No estamos viendo los beneficios para la sociedad, evidentemente son intereses de un uno por ciento de la sociedad que se vería beneficiado, pero las consecuencias para el resto son graves”, remató.
Valente retomó la palabra para afirmar que “esta reforma, si se aplica, traerá un problema fiscal muy grande con este sistema de blanqueo que es un perdón de deuda a los que no aportaron, y que repercutirá claramente en los jubilados, acá habrá un enorme perjuicio en la recaudación del estado para pagarle a futuros jubilados”.