Tal como estaba previsto, con los protocolos vigentes en este tiempo tan particular, se celebró el centenario del Club Social, Deportivo y Biblioteca Rivadavia de Empalme Lobos.

El acto protocolar y festivo se realizó en el predio del rugby, ubicado en Moreno y 1° de Mayo, presidido por el Intendente Jorge Etcheverry, quien descubrió una placa alusiva del Municipio junto al presidente albirrojo, Pablo Avendaño, y la otra, del club, fue descubierta por Avendaño y el tesorero Roberto Babino, acompañados por el secretario Joaquín Areso, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper y la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Caronni.

Marcela Scasso leyó el mensaje escrito con mucho sentimiento por Marta Babino, en el que expresa, entre otros conceptos: “Nos preguntamos qué significa un siglo, un centenario, fríamente diríamos que es una unidad de tiempo que equivale a 100 años, pero si buscamos esos 100 años en la historia de una institución, resulta difícil de mencionar esa cantidad de tiempo, y tenemos que remitirnos a sus anaqueles para poder imaginar su creación en un mundo diferente en todos sus aspectos”.

“No es caprichoso unir su origen al de Empalme Lobos, gestado por la llegada del ferrocarril en 1871. Empalme por ese entonces transitaba una época de esplendor y era reconocido como un importante centro ferroviario, haciendo que trabajadores del rubro decidieran afincarse en esta localidad. Y fueron esos trabajadores los que se movilizaron para crear otros espacios que contribuyeran a la cultura, educación y práctica del deporte”, siguió diciendo para luego recordar el origen del club.

Resaltó luego la fiesta de Reyes, la pileta, las disciplinas deportivas a lo largo de este centenario, los escenarios deportivos del club, la Biblioteca y el salón cultural.

Más adelante refirió que “durante este año todo estuvo detenido, el silencio invadió el barrio y se palpó una sensación de tristeza y soledad, de a poco se va reactivando y el contexto va cambiando. Festejamos su siglo de modo muy diferente a lo planeado, pero lo festejamos. Esta reunión no era la imaginada para celebrar este momento histórico. Pero esta historia no terminó, continuaremos con actividades en adhesión al centenario que iremos anunciando oportunamente para que los socios puedan participar”.

“Vamos por más, esperamos ansiosos que cada uno de los lugares comiencen a ser nuevamente vividos, que el club se envuelva de energía, y el barrio y sus seguidores recobren la alegría del poder volver a hacer y ser, y recuerden, a Rivadavia se va, no se pasa”, concluyó.

“EL ALMA DE UN CLUB LO HACE SU GENTE”

El Intendente Etcheverry dijo que “es un año raro, pero la vida continúa igual, y más allá de todo eso, uno entró hoy a Empalme, lo vio vestido diferente, con sencillez, simpleza y convicción, y eso es su gente, porque el alma de un club lo hace su gente.

“Para cumplir 100 años hubo muchas comisiones que pasaron, y seguramente mucha gente que ha trabajado sin estar en la comisión. Pero para transitar 100 años y tener al club como está, ha sido porque hubo un corazón humano de todo el pueblo de Empalme”, concluyó el Jefe Comunal, para luego entregar al presidente de la entidad pelotas de rugby, de fútbol y juegos de bochas.

“ESTOY MUY FELIZ DE SER EL PRESIDENTE DE LOS 100 AÑOS”

Finalmente habló el actual presidente, Pablo Avendaño, diciendo: “me toca hoy estar a mí acá, pero cada uno de ustedes tendrán los mismos recuerdos, sensaciones y sentimientos por el club”.

“A Rivadavia lo hace grande su gente, y estoy muy feliz de ser el presidente de los 100 años, y voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

Hubo reconocimientos a los ex presidentes Hugo Avendaño, Carlos Veleda, Roberto Babino, Guillermina Martínez, Joaquín Areso y Omar Babino.

Y la Subcomisión y jugadores de rugby hicieron entrega de un presente a Avendaño por el centenario del club, un cuadro con una camiseta de la disciplina y el número 100 dominando la misma.

El festejo concluyó con las actuaciones del grupo folclórico La Topada y de la banda Sabáticos.

Fotos gentileza La Huella Deportes y Susana Miquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.