A los 95 años, este domingo 6 de marzo, dejó de existir Don Ferdinando Menestrina, el “Jefe” como cariñosa y respetuosamente se lo llamaba en la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y en esta población de Lobos.

Es que el “Nene” Menestrina es sin dudas una historia dentro de la riquísima historia de una de las instituciones más queridas por la comunidad lobense.

Formó parte de aquella primera dotación fundacional, en febrero de 1960, y ya en 1962 asumió la jefatura del cuerpo activo, la que ejerció durante 23 años, hasta 1985, pasando luego a formar parte de la reserva.

Una relación que no se rompió nunca y que hoy pasa a ser eterna, con esta partida física del querido “Jefe”.

Menestrina impuso su impronta al cuerpo activo, y se ganó el respeto y valoración de toda la entidad, como quedaba demostrado en cada acto al que concurría, hasta el año 2021 inclusive.

Ferdinando estaba casado con la querida Elsa Maluéndez, su compañera de toda la vida, con quienes disfrutaba de sus hijos y nietos.

En la actividad comercial se lo recordará también por el famoso Desarmadero Lobos, que compartió con Omar Azcárate, su socio y amigo.

No habrá velatorio, sus restos serán despedidos en el Templo mañana lunes 7 a las 11 horas y el cortejo pasará por el Cuartel de Bomberos, en la calle Ameghino.

Descanse en paz, querido “Jefe”, Bomberos Voluntarios de Lobos lo mantendrá vivo en cada sirena, en cada llamado, en cada logro, porque usted ha sido, es y será un BALUARTE dentro de ese espacio en el que se da sin límites.

Carlos A. Jáuregui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.