En esta mañana de sábado, a los 75 años, en su casa, dejó de existir Eugenio Alberto Ritenuti, el “Negro”. No se realiza velatorio, el servicio es de Casa Spinosa.
Hablar del “Negro” Ritenuti es, inevitablemente, hacer referencia de un emprendedor nato, a un pionero en muchas de las actividades que llevó adelante.
El “Negro” fue el ideólogo de Calahorra, un sitio emblemático en la historia lobense, ese recinto de la avenida Alem por el que difícilmente haya habido un habitante de esta ciudad que no haya pasado.
El “Negro” supo darle su impronta y lo convirtió en un lugar cálido que guardó mil historias de todo tipo.
Y, en los finales de la década del 90 tuvo otra idea inédita y superadora, creando INFOLOBOS, el primer diario digital de la ciudad.
También supo imprimirle esa impronta de inquieto y cuidando cada detalle, y así se fue ganando un lugar en el periodismo en el que también dejó su marca.
La inmediatez para llegar a los accidentes o emergencias, y las galerías de fotos, fueron distintivos superlativos de toda esa época que el “Negro” transcurrió al frente de su amado INFOLOBOS, haciendo historia dentro de la nueva etapa de la comunicación, mediante el formato digital.
Militante del radicalismo con convicciones muy fuertes, tuvo su actuación dentro del primer gobierno municipal de la recuperada democracia, cuando fue nombrado responsable del Programa Alimentario Nacional, en PAN, labor que cumplió con eficiencia y enorme responsabilidad.
Deja un imborrable recuerdo en sus muchos amigos, y en quienes lo pudimos conocer más a fondo en su derrotero periodístico.
Desde este medio saludamos con todo cariño a Gabriela, su esposa, hijos y nietos. Descansa en paz “Negro”, abrazo al cielo.
C.A.J.