Un hijo de Lobos va al mando de la expedición binacional del Ejército argentino y el de India, que escalará el Himalaya en los próximos días.

Residencia-campo-lobos-gif

Será la primera expedición con personal netamente del Ejército, y el Mayor de la Brigada de Montaña VIII de Mendoza, Ramiro Antoñana, es el jefe de la patrulla “Himalaya 2025”.

La comitiva argentina viajará este domingo 13 a India para iniciar el periplo que los llevará a escalar el Monte Kun, de 7.077 metros. Serán 9 efectivos que mostrarán al mundo la capacidad, el profesionalismo y el espíritu moderno del soldado argentino en operaciones de alta montaña.

La patrulla está compuesta por efectivos de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba, Chubut, San Juan y Santa Fe.

“Hace 70 años que el Ejército Argentino no va de manera efectiva al Himalaya, se han realizado otras expediciones combinadas con asociaciones de montaña y cumbres andinos en las que ha participado personal de la fuerza, pero esta es la primera patrulla netamente integrada por integrantes del Ejército”, remarcó.

Al entregarle al lobense una bandera de cumbre y los escudos para cada integrante de la patrulla, el Teniente General Presti expresó: «Despedimos con orgullo a esta patrulla del Ejército Argentino que, setenta años después de un legendario intento de cumbre, regresa al Himalaya con un propósito renovado: ascender el monte Kun en una misión combinada con el Ejército de la India».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.