
Como se había anunciado, Lobos fue sede, el sábado 28, del 46° Campeonato Provincial de Cross, de la mano de Madreselva, gestión concretada exitosamente por Martín Rodríguez.

La Federación Bonaerense de Atletismo, con su presidente Julián Peralta a la cabeza, desembarcó en el Parque Ingeniero Hiriart, para vivir una jornada deportiva estupenda, con frío pero con sol a pleno, y 184 atletas provenientes de diferentes lugares del territorio provincial.
Uriel Rodrigo Muñoz, de Galas de Junín, fue el ganador máximo de la competencia, subiendo a lo más alto del podio de la Sub-23 y de Libres, completando los 10 kilómetros en 29 minutos y 9 segundos.
Mientras que Andrea Silva, también de Galas de Junín, fue la ganadora entre las Damas.
El lobense Isaías Rodríguez terminó quinto en Sub-18, representando al Club Madreselva, y también corriendo para el rojinegro, volvió a competir Emilio Sánchez, quedando vigésimo segundo en Mayores.
LA EMOCION DE MIGUEL ANGEL SCHIEL
En el comienzo de la jornada en el Parque, se efectuó el merecidísimo reconocimiento a la trayectoria y logros de Miguel Angel Schiel, uno de los enormes atletas que ha dado Lobos, y también fundador y dirigente de la ADAL con una actuación que puso en lo más alto esta disciplina en nuestra ciudad.
Schiel recibió una plaqueta entregada por el Director de Deportes Leandro Lázzaro, el presidente de la Federación Bonaerense, Julián Peralta, el titular de ADAL, Pablo Valderrama, y el hacedor del Provincial de Cross 2025 en Lobos, Martín Rodríguez.
Visiblemente emocionado, dijo a la prensa que “estoy muy emocionado y halagado por este reconocimiento, después de tantos años de haber dejado el atletismo, no solamente como atleta, sino como dirigente que creo que fue la parte más importante, los inicios de ADAL”.
“Le agradezco infinitamente a Martín Rodríguez, a la Dirección de Deportes del Municipio, y es un regalo especial justo en el día de mi cumpleaños”, enfatizó.
Recordó sus inicios en el atletismo ya en la escuela y luego desde el 78 con aquellos primeros trotes con Beto Debenedetti, los hermanos Alonso y Mansilla.
Y también a quienes fundaron ADAL junto con él, como Omar Belardinelli, Mario Pastorino, Julio Sofía, Raquel Brahim y Horacio Zabalo.
Resaltó los 10 maratones que se corrieron en Lobos, y tuvo elogiosos conceptos para quienes hoy conducen ADAL.