Con “Las puertas abiertas del infierno”, una auténtica exponente del teatro del absurdo con algunos toques de grotesco, “El Teatrito” estrenó una nueva pieza en la sala Homero César del Buono del Teatro Parroquial, en la noche del sábado 12.

La obra se podrá disfrutar también este domingo 13 desde las 19, y los restantes sábados de abril a las 21 y domingos a las 19.

Con la creación de Patricia Suárez, insiste Dante Mazzeo con la apuesta al teatro de la palabra por sobre la acción, para lo cual necesita imperiosamente, de intérpretes con sobrado manejo escénico y riqueza gestual, lo que indudablemente tiene en las tres protagonistas de esta puesta en escena.

Cada una en su papel, hacen gala de las aptitudes y el talento que ya les conocemos sobradamente.

Silen Cambareri en su rol de Ulrike, una actriz que eligió morir antes que tener que pelear por un papel de extra; Alejandra Báez, la imperturbable Orietta, directora de escuela que terminó su existencia accidentalmente; y Verónica Rubano dando vida a la excéntrica Barbie, una mezcla de ingenua y niña bien que se suicidó siguiendo los dictados de su corazón de amante.

Las tres logran componer sus personajes con solidez y una infinidad de recursos que atraen la atención de la plante a falta de escenas con acción.

Y el complemento de Marcela Cincunegui personificando a Ana Bolena también sumida en el infierno, ratifica una vez más que no hay papel chico si se aprovecha al máximo. Su breve intervención arranca exclamaciones y aprobación en el público.

El aprovechamiento de la tecnología audiovisual como principal ambientación de ese particular infierno, es un acierto total de la puesta en escena, mérito del equipo técnico formado por Lucas Rubano y Clara Troncoso.

El espectador podrá sacar sus propias conclusiones sobre las razones por las que las tres mujeres de la historia se ganaron el infierno, ya que la autora permite esa libre interpretación a partir de las señales que entrega que no son definitorias en sí mismas.

Una propuesta recomendable, con excelentes actuaciones y una dirección acertada.

Al finalizar la función de estreno, Dante Mazzeo agradeció al público su respaldo y destacó el compromiso de su elenco “que se animó a encarar una comedia del absurdo que creo lo lograron con total acierto”.

“Con la entrada que ustedes pagan nos ayudan a continuar mejorando la sala en la que aún hay mucho por hacer, por eso les pido que si les gustó recomienden la pieza para permitirnos mantener este hermoso espacio que logramos recuperar después de tantos años”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.