
Informó el responsable de Defensa Civil, Gerardo Pais, que en el mediodía de este domingo, recibieron un llamado al 103, que alertaba sobre la existencia de un poste inclinado con riesgo de caída, en Constitución entre Güemes y Cattáneo.

Cuando la unidad de Defensa Civil llegó al lugar, encontró efectivamente un poste de línea interurbana de 33.000 voltios quebrado en su base, por lo que dieron inmediato aviso a EDEN para que se evalúe la situación y, de ser necesario, avise a la empresa propietaria de la línea.
“Debido al riesgo originado, sobre todo al tratarse de una línea de alta tensión, se realizó el corte de la calle Constitución entre Güemes y Cattaneo, recomendando evitar el tránsito por la zona, como así también la permanencia en cercanías de dicho poste, guardando una distancia de seguridad no inferior a los 50 metros”, detalló Pais.
De común acuerdo con la Liga Lobense de Fútbol y EDEN, se resolvió suspender la jornada de fútbol mayor en el Polideportivo de Athletic, ya que hay riesgo de caída de ese poste en el interior del predio.