
Llegó el agua y en grande, como se estaba requiriendo, después de un fin de semana sofocante en cuanto a altas temperaturas, especialmente el sábado.

Desde las 4 de la madrugada de este lunes, prácticamente no ha dejado de llover en la planta urbana y la misma situación se describe desde las zonas rurales.
La Sociedad Rural ha enviado informe de la lluvia caída hasta el mediodía en planta urbana, con un total de 123 milímetros.
Y también sumó información llegada desde los cuarteles con distintos registros que datan de media mañana: Las Chacras 115 mm; La Porteña 70, Salvador María 60; Antonio Carboni y Elvira 50 mm.
El titular de Defensa Civil del Municipio, Gerardo Pais, precisó que “hasta el momento tenemos muchas plantas, postes y cables caídos por ráfagas muy fuertes de viento que llegaron a los 60 kilómetros por hora”.
“Contabilizamos por estas situaciones unas 25 llamadas desde la madrugada, a los números de Bomberos, Policía, al 103 y nuestras líneas particulares”, añadió.
“Más allá de anegamientos en distintos sectores, en algunas viviendas ingresó agua, y seguimos con el problema de siempre, colocamos las cintas de precaución y automovilistas las rompes sin ninguna empatía por sus vecinos”, remarcó Pais.
“No hubo consecuencias graves hasta el momento”, concluyó.
INFORME DE EDEN
EDEN Informa que debido a la tormenta de grandes precipitaciones y descargas atmosféricas se vio afectado el suministro eléctrico en algunas zonas de Lobos:-Barrios Vinelli, Del Carmen y Don Felipe-Country Club La Francisca-Escuela 5.
El anegamiento producido por la tormenta puede demorar la normalización del servicio, debido a que nuestros equipos se encuentran imposibilitados para acceder a la zona de incidencia.
Se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad.
Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336.