En las instalaciones de la Escuela Primaria N° 6 tuvo lugar el acto de fin de curso del Centro de Formación Profesional 401, un auténtico orgullo educativo de la comunidad lobense, que permite a cientos de vecinos capacitarse en diferentes profesiones con salida laboral inmediata.

Fueron 420 los egresados que recibieron sus diplomas en medio de un clima emotivo, compartido con sus familiares y docentes.

En el mensaje de cierre del año, el director del servicio, Profesor Roberto Kumin expresó, entre otros conceptos, lo siguiente:

“Cada año se suma más gente, y es de algún modo la recompensa al buen trabajo”.

“Allá por 1988, la Inspectora Elida Jorge, ya fallecida, trajo los cursos de capacitación docente para formar instructores de formación profesional. En esa época era a nivel nacional, y en abril de 1993 se creó el Centro de Formación Profesional, que era una extensión con cinco instructores, y hoy tenemos el gusto de tener aquí a uno de los fundadores, Eusebio Pissinis. Funcionaba en la Escuela 11, yo entré en el ’96 y todavía no había nada, tres años después concursé la Dirección, y desde ese entonces estoy acá con todos ustedes”.

“Es muy grato ver cómo ha crecido la matrícula, porque yo recuerdo cuando me hice cargo de la Dirección, que había 120 alumnos egresados. Hoy cerramos este ciclo con 420 graduados en nuestra sede. Y a nivel provincial son cerca de 9.000. Somos la escuela de la región que más matrícula egresada tiene por año, y también la que más inscriptos recibe”. “Quiero agradecerles especialmente a todos los alumnos, porque cualquiera que tenga mi edad o un poco más sabe que nuestros padres o abuelos comenzaron su trayectoria en un trabajo y se jubilaron en el mismo trabajo. Hoy los chicos jóvenes a lo largo de los años cambian varias veces de empleo, y está bien que así sea. Hay trabajos que desaparecen, otros que van surgiendo, y las nuevas generaciones son más versátiles que nosotros, que trabajábamos toda la vida de lo mismo.

“En todos los cursos, lo que nos ha sorprendido gratamente es que la mujer se anima más a inscribirse y participar. Es un incentivo para aquellas que aún no lo han hecho, porque además el trabajo no tiene género, y el único límite está en lo que cada uno se anime a hacer”.

Finalmente anunció que en marzo del 2025 podrían comenzar las obras del edificio propio, el mayor anhelo hoy del Centro de Formación Profesional 401.

FOTOS MUNICIPIO Y PATRICIO CONTRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.