La duodécima edición de “Lobos Arde”, la propuesta creada por el Museo de Artes Visuales de Lobos, marcó el debut de “LAME, Lobos Arde Marica Emergente”, movida dedicada a difundir y mostrar el arte LGBTQIA+.
El evento reunió arte, diversidad y comunidad, en el espacio de Portón 641 Cultural, incluyendo una feria de arte impreso con 11 stands donde se ofrecieron libros, fanzines, postales y stickers de temática queer, una muestra fotográfica enmarcada en un programa de investigación sobre arte queer, desarrollado en el marco de la carrera de Diseño de la UCES y la materia Fotografía de la FADU (UBA), propuestas escénicas, danza, música, microteatro, monólogos y teatro leído.
También fueron interesantes los los conversatorios con el historiador del arte Alejo Dillor, quien reflexionó sobre las definiciones del arte marica, y la investigadora Lulú Jankilevich, que profundizó en las narrativas visuales de la fotografía disidente.
La jornada culminó pasada la medianoche con la actuación de la banda queer Jade y sus fantasmas.
“Desde la organización, queremos agradecer a todas las personas, instituciones y artistas que hicieron posible este evento. “LAME, Lobos Arde Marica Emergente” no solo es un festival, sino una celebración de la diversidad y una apuesta al futuro del arte inclusivo, así que nos vemos en 2025, más orgullosas y orgullosos que nunca”, expresaron los integrantes del Museo de Artes Visuales de Lobos.