La comisión directiva de la Sociedad de Beneficencia que administra y conduce el Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, llamó a conferencia de prensa para confirmar públicamente la preocupante situación económica que atraviesa la querida institución.

 

La presidenta de la entidad, Rita Montes, fue la vocera ante los medios, y aseguró: “tocamos fondo”, no obstante lo cual aseguró que “nunca dije que íbamos a cerrar el hogar, yo no me puedo hacer cargo de lo que dicen otras personas”.

 

Montes agradeció las donaciones de particulares y empresas, pero reconoció que eso no alcanza para afrontar los gastos mensuales. Contó, además, que a principios de año se reunieron con el Intendente, quien se comprometió a ayudar por 6 meses con la suma de 3 millones de pesos, y aseveró que hasta el momento sólo recibieron una mínima parte de lo acordado, menos de 3 millones en tres pagos.

 

Pero aclaró que “no podemos decir que el Intendente no cumplió con su palabra, no pudo hacerlo, cuando se asumen compromisos políticos, no siempre depende de uno y sabemos que la situación municipal tampoco es buena”.

 

También refirió la presidenta que “llegamos a contar con 60 abuelos residiendo aquí, en julio de este año tuvimos una baja importante ya que 12 de ellos fallecieron afectados por neumonía y el deterioro de la edad. Ello hizo que debiéramos tener en cuenta si la planta de personal que teníamos la íbamos a poder sostener con los abuelos que se encontraban en el Hogar. En un momento llegamos a tener 26 empleados, todos en blanco, y algunos de ellos cobran hasta un millón de pesos de sueldo”.

 

“Tuvimos que empezar a achicarnos ya que al tener menos cantidad de ancianos podíamos prescindir de una parte del personal, por eso actualmente contamos con 17 empleados trabajando en la entidad y 44 abuelos residentes, de los cuales 35 pagan normalmente la cuota mensual, y permanecen asilados recibiendo alimentación, salud, cuidado, contención y recreación. Queremos que ellos tengan una vejez digna y sana. Sin duda que se lo merecen. Algunos de ellos tienen un gran acompañamiento de la familia. Otros, con un abandono total, han tomado esto como un depósito. Además, estamos albergando a cuatro abuelos en situación de calle ya que el Municipio nos pidió un lugar, y la comuna se hace cargo del pago de la cuota en esos casos. En cuanto a los demás, cobran una pensión o jubilación y del resto nos hacemos cargo nosotros para poder llegar a fin de mes”, detalló Montes.

 

“Tenemos asesoramiento legal y contable, al día de hoy no debemos nada, pero los sueldos y las cargas sociales de los empleados supera la mayor parte de nuestros ingresos. La balanza se ha desequilibrado”, admitió.

 

Finalmente anunció el inicio de una campaña para recolectar fondos a través de su cuenta bancaria en el Banco Santander, pudiendo quienes deseen sumarse, transferir los fondos al alias JAGUAR.CORCEL.GOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.