El CEPT N° 16 de Barrientos, y el grupo Mujeres Rurales, realizó el domingo, en el Club Juventud Unida de Las Chacras, el encuentro final de las mujeres rurales de todas las comunidades.

Tras el inicio, a las 16, con la planificación para el año 2025, Gilda Grimaldi, de Antonio Carboni, presentó su libro “Con los colores del alma”.

Posteriormente el grupo de mujeres de Las Chacras hizo una muestra del taller de Bachata que dirige Celina Gurrieri, y como cierre de lo trabajado en el año por los talleres, el grupo de La Blanqueada mostró lo suyo y el grupo teatral de Carboni ofreció una actuación con la dirección de Oscar Briganti.

A lo largo de toda la tarde se desarrollaron talleres de Macramé, Astrología y Peluquería, y se realizó un homenaje al grupo pionero del CEPT.

El momento más esperado fue la elección de la Mujer Rural del año, distinción que recató en Mirta Vassaro.

Mirta nació el 17/02/1956 en el cuartel VII, La Porteña, donde creció junto a su familia siendo la mayor de 6 hermanos. Su padre empleado y productor agropecuario y su madre ama de casa y productora familiar. Desde niña acompañaba en las labores rurales como la crianza de animales, siembra y cosecha de cultivos a mano en aquella época, también realizaba las labores de la casa y el cuidado de sus hermanos.

Su juventud transcurrió en La Porteña, trabajando en un primer momento en una estación de servicio, luego como miembro de la familia en su actividad productiva.

Se casó con Hugo Berrueta y se mudó a Barrientos, donde vive desde hace 44 años. Desde ese momento no dejó de estar vinculada con la producción agropecuaria criando animales y productos para la venta como así también para el consumo familiar y en simultáneo era encargada de la parte administrativa de la empresa familiar.

Participó de la asociación cooperadora de la escuela primaria N°24, es parte del grupo Comunidad Organizada para organizar la fiesta de la niñez en el CEPT y miembro del grupo de Mujeres Rurales de Barrientos.

Fue propuesta por sus compañeras de mujer rural y comunidad trabajando, por ser una mujer trabajadora, responsable, comprometida, con un gran sentido de comunidad y sobre todo, buena compañera.

El cierre del evento fue a toda música, con los docentes del CEPT, Maite Alberdi y Santiago Ward, Stella de la comunidad de Carboni, Eliana Cejas y Ricardo Damián de Cañuelas.

El Municipio auspició toda la movida como parte del trabajo conjunto llevado adelante todo el año con la comunidad de Barrientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.