Pasaron 42 años para que la Fuerza Aérea Argentina se dignara a reconocer públicamente a los soldados que la sirvieron en la Guerra de Malvinas.
Y entre ellos, el Veterano lobense Heraldo Cenas, recibió la Medalla de Honor al valor en combate, que le fue entregada el viernes pasado en la IX Brigada Aérea, en Comodoro Rivadavia, que fue precisamente el lugar donde realizó su Servicio Militar, siendo convocado para partir hacia el irredento suelo en 1982.
Cenas viajó al sur en avión el viernes a la mañana desde Aeroparque, acompañado por su esposa y su nieta, con quienes compartió el emotivo momento vivido al ser convocado para recibir la medalla.
“Me sorprendió que después de 42 años me entregaran esta medalla que significa el reconocimiento a los soldados que servimos a la Fuerza Aérea, porque hasta ahora solamente fueron reconocidos los pilotos”, dijo “Lalo” Cenas tras regresar de Comodoro Rivadavia.
“Vivirlo con mi familia fue inolvidable, y quiero decir que esta medalla es para todos los Veteranos de Malvinas de Lobos”, aseguró Cenas.
También Cenas participó del descubrimiento de una placa con los nombres de todos los soldados de la fuerza que combatieron en Malvinas, colocada en el lugar donde dormÃan cuando hicieron el Servicio Militar.