El Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de Barrientos, invita a vivir una nueva Jornada de Turismo Rural, el domingo 29 de septiembre, con distintas opciones para llegar hasta el establecimiento y pasar un día en familia, con servicio de cantina y artistas.
Miembros del Consejo de Administración y del equipo docente, junto con la Subsecretaria de Cultura del Municipio, Eliana Cejas, dieron detalles del evento que arrancará muy temprano.
Dijo Laura García que “habrá propuestas para quienes deseen hacer el recorrido en bicicleta, también a caballo, y los que se acerquen en autos también lo podrán hacer”.
“El recorrido en bici se iniciará a las 8 de la mañana en la Full, el total de trayecto es de 44 kilómetros, iremos acompañados por Vialidad hasta la bajada de la Ruta 205 a Salvador María y en la estación de la localidad haremos una primera parada. Posteriormente tomaremos un camino rural alternativo, diferente al del primer circuito, llegando al Atelier de Gustavo Solari aproximadamente a las 11,30, donde nos recibirá su familia para conocer su vida y obra. Cruzaremos luego a la Estancia San Fernando de la que también conoceremos su historia y visitar la Capilla y el casco histórico, y luego las bicicletas y autos que se sumen, llegarán al CEPT 16 para compartir el almuerzo con cantina, espectáculos de canto y danza y el cierre con La Topada”, detalló.
“Los que participen a caballo, se concentrarán a las 9 de la mañana en el Almacén de Mongiardini que es el centro de nuestro circuito, donde habrá un desayuno criollo con tortas fritas y un payador. Y de ahí partirán al encuentro de las bicicletas, haciendo 16 kilómetros en total”, completó.
“Este es un proyecto del área de Comunicaciones de nuestro establecimiento, tuvimos una primera edición muy exitosa, y se estuvo trabajando mucho para esta segunda experiencia, que sirve para dar a conocer lo que es la comunidad de Barrientos, y ser parte de la oferta turística de Lobos”, resaltó Pablo Burgos que preside el Consejo de Administración del CEPT.
Eliana Cejas, finalmente, resaltó el trabajo de toda la comunidad del CEPT, y sostuvo que “hay que felicitar y acompañar la enorme tarea que realizan todos desinteresadamente con un profundo amor por el lugar”.