Con muy buena respuesta de público y momentos emotivos, se celebró el viernes pasado el Día del Folclore en el salón del Club Deportivo Salgado, adhiriendo también al centenario de la institución que atesora en su trayectoria eventos inolvidables relacionados con nuestra música.
Sandro Cepeda y Ruben Arnal condujeron el espectáculo que se inició con la actuación de Lucio Domínguez, y posteriormente se fueron presentando las distintas peñas y agrupaciones de baile: Ballet Municipal, Peñalísima, Mayka Sumaj, La Fortinera, Huella del Pasado, Ballet Lobos y el Taller de danzas Mi Pueblo de Antonio Carboni.
Y en el cierre cantó el solista Luciano Cañete, presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Un momento de profunda emoción se vivió cuando la señora Verónica Patricia Meyssán de Cinnadaio, recibió un merecido reconocimiento de parte del Municipio de Lobos y del Instituto Cultural Bonaerense.
La Subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo, y el Secretario de Gobierno de Lobos, Pablo Hasper, le entregaron una plaqueta en la que se lee “por su invaluable contribución a la preservación y promoción del folclore en nuestra comunidad”. Y también recibió un poncho salteño.
Cabe resaltar que la distinción fue decidida unánimemente por todas las agrupaciones de danza lobenses.
Visiblemente conmovida, Verónica Meyssán agradeció el reconocimiento y confesó que ni siquiera lo imaginaba.