El Intendente Jorge Etcheverry presidió y fue el único orador del acto oficial por el 208° aniversario de la Independencia nacional, realizado en la mañana de este martes 9 en la Avenida Alem.

Yésica López interpretó el Himno Nacional y la docente Silvina Daichowsky lo hizo en lengua de señas, tras lo cual se lucieron tres establecimientos educativos con números artísticos, la Escuela Primaria 11 y el CEC 801 de Empalme bailaron danzas tradicionales, y la Escuela Especial 502 brindó una alegoría a mujeres heroínas de la Patria con relato propio y retratos, culminando con una interpretación musical a cargo de Yésica López, el coro juvenil de la Parroquia y Federico Macció en teclado, junto a los chicos de los redoblantes de la murga del establecimiento.

Después del discurso del Intendente, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Dionisio Urquiola”, hizo entrega en público, de los ejemplares relacionados a la vida y obra de San Martín, a la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, momento del que participó también el Jefe Comunal. La presidenta de la Biblioteca, Celeste Arzeno, agradeció el valioso aporte.

LAS PALABRAS DE ETCHEVERRY

En su alocución, el Intendente Etcheverry expresó, entre otros conceptos:

“La monumental gesta de la Independencia tuvo protagonistas destacados de nuestra historia, y también un común denominador de casi todos nuestros héroes de aquella epopeya, la mayoría de ellos fueron signados porque en la última etapa de sus vidas terminaron en la pobreza, muchos de ellos provenían de la riqueza, pero cuando recibieron el llamado de la patria lo dejaron todo, el ideal pudo más que el dinero y que los bienes materiales, quizás es un dato que no siempre sea citado cuando rememoramos esta trascendental fecha histórica, pero en estos días que corren, con tanta necesidad de gestos y acciones llenos de virtud y honestidad, es oportuno traerlo a la memoria de todos, la acción política en beneficio de todos y no para enriquecimiento personal o para favores políticos de turno”.

“Los valores de estos patriotas tuvieron consignas que les permitieron llevar adelante su cometido, con tres premisas rectoras: imaginar, decidir y actuar. Y en este presente argentino, con tantas dificultades, cuando la salida parece compleja, tenemos más que nunca que imaginar cual es esa salida, tomar las decisiones que deban tomarse y por último, actúan en consecuencia, es la única manera para que las cosas cambien y torcer el rumbo equivocado que por décadas nos ha llevado a la situación actual. Podemos hacerlo, tenemos todo para lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.