Los pronósticos desfavorables cedieron, y se pudo concretar el domingo el Segundo Encuentro Regional de Cicloturismo en adhesión al 222° aniversario de la fundación de Lobos.
Desde muy temprano comenzaron a llegar inscriptos de diferentes lugares al predio del Radioclub, generando ese colorido tan particular de estos eventos, aunque los que tenían que recorrer más kilómetros para estar en Lobos desistieron por las lluvias de la madrugada.
Pero el balance resultó por demás positivo y se vivió nuevamente una fiesta protagonizada por los pedalistas y sus bicis, que recorrieron 60 kilómetros por caminos interiores del partido de Lobos, y culminaron con una reunión de camaradería en el Radioclub.
Carlos Cuesta, impulsor y referente del grupo de Cicloturismo Lobos, se mostró feliz por esta nueva experiencia que los consolida como propuesta.
“Las inscripciones que tuvimos previamente como las que se anotaron en el lugar, superaron las 140 personas contra las 105 de la primera edición”, aseguró.
“Lamentablemente la amenaza climática nos restó por lo menos 50 participantes, pero los 90 que estuvieron presentes disfrutaron del recorrido con un cielo que se despejó durante el trayecto, pero lidiando contra un viento intenso que retrasó el tiempo previsto para completar el paseo, especialmente porque las personas que no estaban bien preparadas se agotaron mucho, y el lema nuestro es salimos juntos, volvemos juntos”, relató Cuesta.
“Agradezco la colaboración del Municipio, Turismo, Deportes, Tránsito, que nos dieron una mano enorme, sobre todo destaco el trabajo de los inspectores de tránsito”, remató.
“Vale destacar esta actividad que toma cada vez más auge con protagonistas de diferentes ciudades, y mucha gente está ya pidiendo la tercera edición”, concluyó.