De manera inmejorable se despidió Manu Andújar del cuatriciclo, que ya no formará parte del Mundial de Rally, incluyendo el DAKAR que conquistó en dos ediciones.
El lobense se consagró campeón Mundial 2024 en los cuatri, ganando de punta a punta el Desafío de la Ruta 40, calificada como la competencia más exigente de América del Sur.
Manu se impuso en las cinco etapas de la prueba en cuanto al puntaje para el Mundial porque Viel que fue primero en la primera etapa no corría por el certamen del mundo.
La última fue hoy entre La Rioja y Córdoba, y fue coronado en el estadio mundialista recibiendo todos los elogios que le caben por ser un deportista formidable.
Sin dudas Andújar se retira a lo grande de esta experiencia internacional en la que ha demostrado ser el mejor en los últimos años.
Aventajó por 48 minutos, en el Desafío de la Ruta 40, a quien fue su escolta, Facundo Viel, completando el podio Giuliano Giordana.
“Estoy muy feliz, fue una carrera excelente como siempre soñé, nunca tuve una carrera así, nos llevamos las cinco etapas, vino mi mamá el día de mi cumpleaños, estoy con mi viejo y amigos que vinieron a verme salir campeón, es increíble retirarse así”, dijo Manu en declaraciones a Campeones.
“Agradecido a la vida que me dio la oportunidad, a mis viejos que siempre me acompañaron, estoy muy contento con los resultados, desarrollamos un equipo impresionante, y tengo 4 mecánicos que ajustan todos los tornillos pero más allá de eso lo hacen con pasión y eso no se compra”, enfatizó el multicampeón.