Por primera vez la localidad de Salvador María fue escenario del cierre festivo de la Semana de la Miel, promovida por la Dirección de Producción del Municipio.
Y, pese a que se presentó un domingo con el sol de a ratos y clima frío, el evento tuvo una notable convocatoria, especialmente a partir del mediodía, con un movimiento permanente de público recorriendo los stands de productores apícolas locales y llegados desde otros lugares, artesanos, emprendedores y gastronómicos.
Por la mañana, hubo dos charlas destinadas a la producción apícola, brindadas por funcionarios nacionales, exposiciones seguidas por una treintena de productores.
Alexis Rodríguez, Coordinador de Apicultura de la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía de la Nación, disertó sobre Mercado Exterior. Y el Médico Veterinario Alfonso Lorenzo, agente del programa Cambio Rural, se refirió al Manejo de las colmenas en momentos de cambio.
En plena tarde, a la muestra de miel en sus diferentes aplicaciones, se le sumaron los espectáculos artísticos, con las actuaciones de Uriel Giácomo, los ballets folclóricos La Fortinera y Huella del Pasado, y el grupo La Topada que generó el baile del público.
No faltó el espacio infantil para motivar la creatividad de los pequeños con dibujos y pinturas relacionados con la abeja y su noble producto.
Lucio Bonato, Director de Producción, evaluó la jornada remarcando que “el balance es excelente, se trabajó en la organización con las instituciones de Salvador María porque acá el Municipio tiene que cumplir la función de participar y relacionar a las entidades, para posibilitar que el día de mañana sigan ellas adelante y esto sea una gran feria de la apicultura en la cuna de esta actividad”.
Destacó Bonato la presencia de los técnicos de la Nación que brindaron sus conocimientos en las charlas, y agregó que “nos pone muy felices que las familias acompañen y disfruten de lo que se les ha preparado con los artesanos, emprendedores y los artistas”.