Momentos de emoción y alegría se vivieron el viernes en el Teatro Italiano, celebrando los 25 años de la Escuela “Leonardo Da Vinci”, bajo la dirección de Carla Raschia.

Residencia-campo-lobos-gif

En el inicio del acto, la Orquesta Escuela de Lobos, dirigida por Lucio Leiva, y Eduardo Napolitano, interpretaron el Himno Nacional, el Himno de Italia y también temas emblemáticos de la península.

Y en un espectáculo fantástico, el Estudio de danzas “Ailen” Y el grupo coreográfico de Tango Municipal, a cargo de Mariel Matteo y Fátima Caracoch, recrearon pasajes de la llegada de los inmigrantes al suelo argentino.

En su alocución, Carla Raschia aclaró que “si bien, la escuela Leonardo da Vinci funciona desde el año 1990, desde mi incorporación en 1999 lo hace de manera ininterrumpida, razón por la cual, hemos decidido festejar este año el 25 aniversario”.

Recordó que “si en 1999 me hubieran dicho que iba a adorar mi profesión docente y que un día iba a festejar el 25 aniversario de la escuela de italiano me hubiera reído como a carcajadas. 25 años, que increíble, no. Pero, acá estamos.

La anterior profesora se había mudado al extranjero, la sociedad italiana liderada en ese momento por Pepino Giuliano y Miguel Lopresto entre otros, quería seguir adelante con la escuela y yo necesitaba trabajar. Así que ante la propuesta di el sí, y, en menos de dos meses la escuela reabrió sus puertas enseñando a alrededor de 80 alumnos -20 adultos y 60 chicos- los cuales concurrían de manera gratuita”.

“Al año siguiente, me inscribí en el profesorado de italiano de la Dante de Capital, mi crecimiento profesional y el crecimiento de la escuela fueron de la mano”, enfatizó, detallando numerosos logros y realizaciones de estos 25 años.

“Quisiera rescatar especialmente los grupos humanos que me han acompañado durante todos estos años, ya que en soledad no se llega a ningún lado, sin alumnos ni instituciones ni compromiso no hay escuela, rescato también la satisfacción de dejar huella en las personas que han frecuentado los cursos”, dijo también Raschia.

RECONOCIMIENTOS

Carla Raschia entregó los siguientes reconocimientos: Andrea Avagnina y Hugo Falcetelli por ser los primeros alumnos; Daniela Magnanimi, ex alumna y docente de la escuela de italiano; Mariel Matteo  y Fatima Caracoch del estudio de danzas Aylén y grupo coreográfico de tango municipal; Bernardo y Daniela Giuliano, hijos de José Pepino Giuliano; Mario Paolini y Miguel Lopresto de la Sociedad Italiana de Lobos; Mariano Tomatis y Roxana Lacelli de la Sociedad Italiana de Navarro; Miriam Pérez de Marco por el proyecto el reto del agua; Fernando Parodi de Radio Mágica; Alfredo Martinez de NVR la radio fm 90.5 de Navarro; María Celeste Arzeno presidente de la Biblioteca Héroes de Malvinas, que fue acompañada por los Veteranos de guerra Alejo Fernando Calvo Rey y Ángel Moyano; Nicolás Vassaro, presidente de la Cámara de Comercio; Isabel Mansione, Máximo Giordano y Anabella Piccone, por Educreando Binacional; Diana Zac y Sergio Rojtenberg por IUSAM y APdeBA; Pablo Garcia y Luciana Alba, Director y Regente  del ISFD y T N° 43; Eliana Cejas y Carlos Eduardo Jorge, por el municipio de lobos; y por la Escuela de Italiano recibieron los hijos de Carla, Gianfranco Lucchina y Paula Onetto y su sobrina Valentina Camio, en agradecimiento a su labor de diseñadores gráficos y digitalización de materiales.

También se lució sobre el escenario del Italiano, el coro femenino Cuerdas Corales dirigido por Mónica Cortesi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.