No caben dudas que, si el clima se hubiera asociado, caminar por la Plaza 1810 o por la calle Salgado hubiera sido tremendamente complicado.
Porque, pese a la garúa que se fue acentuando con el paso de la tarde, el cierre de la Semana del Alfajor en Lobos organizado por la Dirección Municipal de Producción, reunió a una notable cantidad de público de todas las edades, que disfrutó de la propuesta que tuvo varios matices.
En la vereda sobre calle Salgado se ubicaron los puestos de alfajoreros, los particulares y del Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de Barrientos.
Mientras que en las veredas de Buenos Aires y 25 de Mayo estuvieron las PUMPAS que coordina el Municipio y los artesanos y emprendedores con su variada oferta.
En la vereda del Municipio los puestos de Turismo y Política Ambiental, el espacio para los números artísticos, y el sector reservado para la fabricación en vivo de alfajores por parte de Nancy Aragonés, y para la presentación del alfajor más grande de la zona, que fabricó Silvana Rossi con sus alumnos del Centro de Formación Laboral 401, y que fue traído en una camioneta y bajado a la vista del público.
Un producto imponente, muy bien preparado, impecablemente presentado, 67 kilos de masa cuidadosamente elaborada con varios ingredientes.
Lucio Bonato, Director de Producción, habló con nuestro medio señalando que “estamos felices porque pese al clima, la gente nos acompañó y podemos decir que salió el sol para los productores alfajoreros”.
“Sumamos un par de emprendedores más que el año pasado, y con el Centro de Formación Laboral se hizo el alfajor más grande de la zona que ha quedado sensacional”, agregó el funcionario.
Y el Secretario de Hacienda y Producción, Gonzalo Menestrina sostuvo que “nos sentimos satisfechos con la convocatoria de gente, se trabajó con mucho esfuerzo para esto y merecía ser valorado”.
Mientras que Silvana Rossi detalló que “el alfajor nos llevó más de 10 horas de trabajo, y contiene manteca, azúcar, huevos, harina, bicarbonato de sodio, bicarbonato de amonio, polvo de hornear y ralladura de cáscaras de naranja”.
Y Roberto Kumin, director del servicio educativo acotó que “nos pone muy contentos que el Municipio siga confiando en nosotros, y tener a Silvana y a los alumnos que conduce, nos llena de orgullo”.