Adhiriendo al DÃa de la Mujer, el Grupo de Apoyo a la Cultura organizó un encuentro que tuvo lugar en la noche del sábado en el nuevo y estupendo salón de eventos del SPA Aquae Sullis.
Cuatro reconocidas mujeres que acreditan una magnÃfica trayectoria en sus respectivos ámbitos, brindaron testimonios de sus vidas, seguidos muy atentamente por la numerosa platea.
Susana Carrano, docente que es sin dudas una referente de la educación en Lobos, hizo un impecable relato de su niñez, sus estudios y su labor en escuelas primarias y de enseñanza media, hasta llegar a la dirección del nivel secundario del Colegio FASTA.
Susana matizó su testimonio con ocurrentes salidas propias de su carisma para relacionarse con los demás.
Lucy Batiz de Garate fue la siguiente protagonista del encuentro, para hablar sobre su trabajo como enfermera durante muchÃsimos años y con notable eficiencia.
Lucy comenzó aclarando que recién pudo obtener su tÃtulo profesional cuando Tatiana Yannarella abrió en el Hospital la carrera de EnfermerÃa, pero ya acreditaba una sólida trayectoria en el Sanatorio y la ClÃnica San Roque, pasando luego al Hospital donde trabajó en diferentes áreas, hasta su labor tan destacada en OncologÃa.
Lucy reconoció que su vocación era ser docente pero ante la necesidad de trabajar para ayudar en su casa, inició la labor en salud.
Silvia del Carmen Gallo reseñó su historia en los medios de comunicación, destacando que tenÃa 15 años cuando fue seleccionada entre 25 voces por Marta Nicoletta para ingresar a Emisora Lobos, donde permaneció durante 13 años.
Y contó luego cómo se dio su incorporación a Canal 4, cuando el medio televisivo tenÃa 5 años, desde ese momento y hasta ahora, más de 30 años de trabajo frente a las cámaras.
Habló de los gratÃsimos momentos que le ha deparado su labor en los medios, también de los grupos humanos que la han sostenido en momentos de dolor.
Y sumó a su testimonio el trabajo en Cáritas Lobos, a la que fue convocada por Carlos Jáuregui cuando se renovó la conducción de la institución en 2019.
Aseguró que Cáritas significa un compromiso enorme para ella y que está honrada de poder servir a los demás mediante esa tarea.
Y fue Silvia Villalba la última en exponer sobre su actividad docente y desde hace más de 30 años en la Casita del Niño de la Parroquia, de la cual hoy es directora.
Silvia resaltó que la Escuela 6 durante su trayectoria como maestra de grado, y hoy la Casita del Niño, son su segundo hogar, y remarcó el respaldo permanente de su familia, esposo, hijos, hermanos y sobrinos.
Su exposición tuvo pasajes de visible emoción, y destacó la significación de estar al frente de una entidad como la Casa del Niño, en la que deben atenderse todas las situaciones de las familias de los pequeños, que requieren mucho más que un plato de comida o un acompañamiento en su trayecto escolar.
La noche finalizó con la entrega de presentes a las cuatro mujeres reconocidas en esta oportunidad.