El bloque de concejales de Unión por la Patria, ingresó esta semana un proyecto de Ordenanza, proponiendo declarar a Manuel Andújar Ciudadano Ilustre y Personalidad Destacada del Deporte Lobense.
Mientras se espera que, a su regreso de vacaciones, el Intendente reciba a quien es campeón mundial por segunda vez en 4 años en una de las pruebas más complejas del planeta, ya que hasta ahora no hubo ninguna demostración del gobierno; los concejales opositores tomaron la iniciativa y promovieron esta distinción por demás justificada.
En los considerandos remarcan que “la trayectoria reflejada en las distintas competencias, tanto en el orden local como internacional, dan muestra de su profesionalismo”.
También señala el proyecto que “el Dakar es una competencia de extrema exigencia, dicho por deportistas de todo el mundo que han participado y participan de ella, y Manuel Andújar dejó en claro que está a la altura no sólo de competir, sino de triunfar”.
Más adelante resaltan que “con el dinero del premio realizó una donación de cascos que repartió en nuestra comunidad para concientizar sobre su uso, demostrando su pertenencia a nuestra ciudad y su don de buen vecino”.
“También en la ciudad de Balcarce, donde se lo acaba de mencionar deportista del año, repartió 152 cascos con la misma intención, actitudes que muestran su calidad humana, su humildad, su generosidad y el interés de generar conciencia en los demás”, señala otro párrafo.
Y finalmente sostienen los ediles de la oposición que “como vecinos de Lobos debemos sentirnos orgullosos de contar con un múltiple campeón nacional y mundial”.
El proyecto será tratado en marzo, cuando comience el período ordinario de sesiones.