El flamante campeón del Dakar 2024 en Cuatriciclos, nuestro Manuel Andújar, nos sigue sorprendiendo y sigue siendo noticia deportiva a nivel nacional.
El viernes 2 llegó a Balcarce, invitado a participar en la Fiesta Nacional del Automovilismo, en cuyo marco se entregan los premios “Juan Manuel Bourdieu”.
El lobense fue galardonado como Deportista del Año por su conquista en Arabia, el segundo título en el Dakar, el único de un argentino en esta edición.
Tras recibir el reconocimiento, en el Museo, Manu hizo entrega de 152 cascos para ser distribuidos en esa ciudad, a vecinos que no puedan adquirirlos y los necesiten, como un aporte a generar conciencia de la importancia del uso de dicho elemento.
Y, además, le obsequió a las autoridades del Museo el buzo con el que compitió en el Dakar, enmarcado en un hermoso cuadro que ya luce en ese ícono del automovilismo argentino.
“Quiero agradecerle a todo el pueblo de Balcarce, porque me siento como en casa realmente, mucho cariño por lo que hemos logrado este año en Arabia, así que feliz de compartirlo con todos ustedes también”, expresó Andújar en la rueda de prensa que brindó en un café de la calle 17, donde fue recibido por el Subsecretario de Deportes, Hugo Ferrino y el asesor de la Subsecretaría de Turismo, Juan Best.
Dijo ser un gran admirador de la figura de Juan Manuel Fangio porque se trata del ídolo de sus ídolos, al citar a Hamilton y Senna, como dos grandes campeones de la Fórmula Uno, que admiraban a Fangio como el mejor de todos los tiempos.