Se corrió el domingo en el Parque Hiriart, la prueba pedestre “Sumate por Romi”, una competencia de 5 kilómetros convocada por la ADAL, que tuvo una finalidad solidaria, para acompañar a la familia de la joven Romina Cassidy, en el muy costoso tratamiento que está recibiendo luego del gravísimo accidente que sufriera tiempo atrás.
Romina, roqueperense ella, tiene relación con Lobos por su actividad como profesora de Educación Física y deportista, y también por su relación sentimental con Lucas Cinnadaio.
Hubo 102 atletas en la línea de largada para la prueba principal, a los que se sumaron los que recorrieron 2 kilómetros en la participativa. Y la recaudación total llegó a los 375.000 pesos que fueron entregados a la familia de Romina.
En lo que hace al resultado de la carrera, el ganador fue el juvenil lobense Isaías Rodríguez, con un tiempo de 17 minutos y 45 segundos.
Segundo arribó Ezequiel Brahim con 17 minutos y 50 segundos; tercero Guillermo Hevia con 18 minutos y 11 segundos; cuarto Facundo Maluéndez con 18 minutos y 25 segundos.
La vencedora en damas fue la también local Mariana Mendiburu, con un registro de 19 minutos y 33 segundos que la ubicó décima en la general.
Y en el segundo puesto femenino estuvo Evelyn Lorenzo, de Lobos, con 23 minutos y 15 segundos.