El Ingeniero Jorge Etcheverry prestó hoy su tercer juramento como Intendente Municipal de Lobos, para iniciar un nuevo mandato tras haber sido electo por el voto mayoritario el 22 de octubre pasado.
Por primera vez Etcheverry decidió jurar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, y que su primera asunción fue en el Teatro Italiano y la segunda en la calle Salgado, frente al Palacio Municipal.
“Por nuestros vecinos y por la memoria de mi padre, sí Juro”, dijo el Jefe Comunal que juró por Dios y la Patria, tomándole juramento la flamante presidenta del HCD, Agustina Dinomo.
En la vereda del Palacio Municipal se desarrolló la segunda parte del acto, que comenzó con el Himno Nacional cantado por Lucio Domínguez.
Posteriormente, el Intendente tomó el juramento a sus secretarios y subsecretarias: Pablo Hasper que continúa en Gobierno; Antonio Arturo Carboni como Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente; Carlos Javier Guzmán como Secretario de Servicios Públicos; Julio Alejandro Rustom como Secretario de Seguridad; Roberto Di Tomaso como Secretario de Hacienda y Producción; Carlos Jorge como Secretario de Desarrollo Comunitario; Myriam Lucavalli como Subsecretaria de Desarrollo Comunitario; y Eliana Cejas como Subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes.
Etcheverry, tras entregar presentes a los ex intendentes de la Democracia y familiares de los que no estuvieron, habló a la comunidad, agradeció a su familia y amigos por el apoyo incondicional.
“También mi agradecimiento al equipo que me acompaña y trabaja sin descanso por una gestión mejor, personas de bien, de trabajo, que han puesto todo de sí para afrontar cada decisión, y respaldarla con esfuerzo, dedicación y compromiso por los vecinos”, remarcó.
“Todo lo que hicimos es fruto de una labor conjunta, es imposible de otra manera, y quiero agradecer a esas personas que ya no están con nosotros pero me acompañaron en las gestiones anteriores, y a todos los empleados municipales”, completó.
Habló de los graves problemas que aquejan al país, y dijo que “a la Democracia hay que ayudarla, trabajando día tras día para ser mejores dirigentes, eficientes administradores de los recursos de todos los argentinos. El presente del país no deja lugar a dudas, llegamos a un estado de deterioro económico, social y cultural sin precedentes”.
“La dirigencia, en su mayoría, ha fallado, por inepta o corrupta, o por ambas, sea cual fuera el motivo, la realidad no miente, y lo experimenta cada ciudadano todos los días”, dijo también.
“Se viene un tiempo de esfuerzo seguramente complicado, pero valdrá la pena, hay incertidumbre, pero también una gran posibilidad de dar vuelta la página, enmendar lo que se hizo mal para, de una vez por todas, hacer lo que tenemos que hacer”, enfatizó.
“Hoy en Lobos asumimos un nuevo período en la gestión, será el más exigente, hemos demostrado que se puede administrar bien, con eficiencia y transparencia, que se pueden cuidar los recursos de los vecinos y darles mejor destino”, sostuvo.
Y finalmente expresó: “sabemos qué nos queda por hacer, queremos un municipio ágil y moderno, vamos a poner los cimientos del Lobos que queremos para las próximas décadas, y en eso estamos trabajando, renovando ideas, procesos y equipos, para fortalecer y optimizar la función pública”.