En el salón de actos de la Escuela N° 1 “Pilar Beltrán”, hubo acontecimiento por partida doble.
Por un lado, la inauguración del magnífico telón adquirido al teatro Colón con la contribución de toda la comunidad mediante la movida lanzada por Luis Pereiro y Silvina Gagiotti.
Y por el otro el cierre del año de la Orquesta Escuela que conduce el maestro Lucio Leiva, que ofreció un concierto en el que incluyeron a músicos invitados.
Primeramente la banda “Melodrama” compartiendo con músicos de la orquesta un tema que dirigió Miguel Alberghini.
Luego fue el turno de “Saturados”, también con parte de la orquesta y la dirección de Agustín Bruno.
Y la parte central del espectáculo a cargo de la Orquesta Escuela en su totalidad, con un variado repertorio.
Lucio Leiva habló del año transitado, antes de iniciar el concierto, y remarcó que “en el cierre del año destaco que se ha trabajado mucho y que llegamos al final con muchos chicos y enorme entusiasmo de parte de ellos y de las familias”.
“Y este año se dio, particularmente, el trabajo colectivo que se da con amigos de la orquesta, estamos en la Escuela 1 desde el año 2022 y la intención fue trabajar siempre articuladamente”, añadió Leiva.
“Y hoy, en la celebración del concierto de fin de año, la alegría de presentar esta belleza de telón”, completó.
LA INAUGURACION DEL TELON
Presentando el hermoso telón, la directora del establecimiento, Eliana Yoia, dijo que “es un honor y orgullo contar con esta joya confeccionada en el Teatro Colón, y la idea es empezar a darle más vida al salón como ocurría hace muchos años atrás”.
“Ahora iremos por las paredes, las luminarias, todo de a poco porque sabemos como está la situación económica que estamos viviendo, pero siempre está bueno ocuparnos de ponerla cada vez mejor, y no siempre esperar que todo venga del estado, sino que haya iniciativa de quienes formamos parte de la familia educativa”, enfatizó la docente.
Mientras que Luis Pereiro, el artífice del logro del telón, expresó que “quiero agradecer a toda la comunidad que participó activamente, y hacer un llamado a que sigamos participando, es lindo y satisfactorio ver cómo la gente se involucra, que podamos sentir de todos a este telón, especialmente de los chicos”.
“Esto no es un simple salón de actos, es un teatro con todo lo que ello significa para la educación de los niños, comenzamos por el telón, impulsamos esta idea, convocamos a todos y acá está la respuesta”, resaltó.