“Amalgama 2024” fue el título de la estupenda propuesta que marcó la reaparición de Mirta Calandrelli mostrando en Lobos sus nuevos diseños de moda sustentable.
El renovado y hermoso espacio de Alenipauli fue cedido por sus propietarios para el evento solidario a total beneficio del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, y la conducción, muy acertada, estuvo a cargo de Paula Areán y Paola Mársico.
Los asistentes disfrutaron de la creatividad siempre sorprendente de la exitosa diseñadora, cuyas prendas fueron lucidas con elegancia y gracia por las modelos convocadas: Estefanía Pigazzi, Magalí Cusatis, Clarita Paolini, Eli Coronel, Paula Gallo, Sol Correia y Yésica Cabrera.
Calandrelli, siempre dispuesta a compartir sus ya tradicionales “clases” para seguir difundiendo la moda sustentable mostró, además, sus primeras experiencias con el cuero vegetal, la novedad que incluyó en este calificado desfile.
También sumó en esta ocasión, prendas de dos colegas que comparten la pasión por lo sostenible.
Y el evento contó con el excelente aporte musical de Sofía Ramos y Guillermo Pastorino.
Feliz por este nuevo suceso, dijo Mirta que “estoy muy contenta porque tenía ganas de volver, extrañaba la pasarela y estar con el micrófono dando la clase, y fue una estupenda movida solidaria por lo que agradezco a la comunidad que cuando se trata del Asilo está siempre presente”.
“He mostrado mucha ropa, novedades y marcas sustentables con las que estamos trabajando juntas”, agregó.
Y afirmó, además, que “está bueno que yo pueda promover de esta manera, el cambio de paradigma en el consumo de indumentaria para dejar de ser contaminantes y recorrer el camino de la sustentabilidad como consumidores”.
Finalmente se refirió a la novedad del cuero vegetal y aclaró que “vengo trabajando durante todo el año, haciendo ensayos, son pruebas pero quería presentarlas porque me interesa que el público sepa que es el cuero del futuro”.