La cultura lobense está nuevamente de duelo.

Víctima de un infarto, cuando estaba cortando el césped en su casa de Empalme Lobos, falleció el maestro Carlos Víctor Basiles Franchi, a los 77 años.

Reconocido y valorado a nivel nacional e internacional, músico de formidable trayectoria en el Teatro Colón y en el IUNA, entre otros espacios enormes de la cultura argentina, Carlos Basiles fue un artista de una capacidad admirable, músico de primer nivel y formador de músicos y coreutas, que fue precisamente su última actividad en Lobos, ciudad a la que regresó hace ya varios años luego de su residencia en Capital durante décadas.

Tuvo la iniciativa de crear el Coro Escuela en la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, y estaba al frente del mismo con un crecimiento constante, sumando nuevas voces y recibiendo muchas invitaciones para actuar.

Tenía la virtud de saber transmitir sus conocimientos con conceptos simples que todos podían entender y poner en práctica.

Deja un legado enorme, un embajador cultural lobense de gran prestigio, que descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.