Cientos de vecinos volvieron a movilizarse en la noche del sábado, para pedir por la liberación de Carlos, Enzo y Eduardo Atencio, detenidos hace 12 días acusados de haber cometido un asalto en un campo cercano a la planta de residuos, en el mes de marzo pasado.
Familiares de los tres hablaron con la prensa momentos antes de iniciarse la marcha.
“Hace 12 días que estamos viviendo este infierno, con 3 inocentes que siguen presos”, afirmaron.
“Todo el mundo sabe que son inocentes, no hay explicación de porqué siguen detenidos, no hay una sola prueba que diga que son los autores del hecho, pedimos que los liberen y que puedan volver a sus casas”, resaltaron.
Afirmaron que “hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de la justicia, nos dicen que como había feria judicial estaba todo igual”.
Y aseguraron que “no vamos a parar hasta que estén libres como corresponde”.
La marcha, pacífica de principio a fin, recorrió la zona céntrica y llegó hasta la comisaría, y en cada esquina se nombraba a los 3 con el grito de “inocente” como respuesta al unísono de todos los participantes, una columna compacta que cubría más de media cuadra de cordón a cordón.
Mónica, la mamá de “Bebo”, cuñada de Carlos y tía de Enzo, refirió que “esta semana pude verlos cuando los trajeron a la Fiscalía en Saladillo, estaban anímicamente destrozados porque es una injusticia todo esto”.