Una novedosa y hermosa experiencia se vivió en la tarde del sábado en la Biblioteca Popular “Albino Capponi”.

Residencia-campo-lobos-gif

De la mano de dos excelentes autoras infantiles, Paola Mársico y Evelina Susena, 25 pequeños disfrutaron de una Merienda Literaria que tuvo varios momentos compartidos con mucha felicidad por los principales protagonistas.

Paola leyó su libro “El Rey Alfajor” y Evelina hizo lo propio con su obra “Un viaje a las Malvinas”, compartiendo con los peques la interpretación de lo que escuchaban.

Después generaron el espacio para que los chicos dibujaran y pintaran secuencias de los libros.

Hubo una recorrida por la biblioteca de la mano de las integrantes de su comisión, aprendieron cómo funciona, bailaron y disfrutaron de una exquisita merienda ofrecida por la institución, llevándose regalitos en la despedida.

En diálogo con nuestro medio, Paola dijo: “esto surgió desde la biblioteca y otro poco de nuestra iniciativa, y nos proponemos que los chicos vayan aprendiendo a interpretar los cuentos”.

“Con la excusa de la merienda queremos incentivarlos a que comiencen a manipular los libros, cómo cuidarlos, cómo devolverlos”, agregó Evelina.

“Hoy la tecnología aleja un poco la manipulación del libro, por eso queremos intentar que no pierdan ese entusiasmo por la lectura y la comprensión de textos”, remarcó.

Ambas se mostraron felices por la respuesta de los chicos completando el cupo disponible para la jornada, y destacaron que “es lindo que haya actividades en vacaciones de invierno y si son gratuitas como en este caso, mucho mejor, para nosotras es una experiencia fascinante que agradecemos a la biblioteca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.