El fallecimiento, Carla Juliá, de 33 años, ocurrido hoy en el Hospital Zonal de Lobos, generó un escándalo cuando familiares y allegados de la extinta arremetieron con furia descontrolada contra las instalaciones de la terapia intermedia del nosocomio, destrozando todo lo que encontraron a su paso.
Según la información recogida la joven lobense, que vivía en Pedernales, sufrió una grave descompensación en los primeros días de julio, fue trasladada al Hospital de 25 de Mayo, desde donde la derivaron a Lobos en esta semana.
Hoy se agravó su estado con el desenlace fatal de su deceso, y familiares de Carla cuestionaron la atención recibida en el nosocomio, responsabilizando al personal de lo ocurrido.
Apenas recibieron la comunicación del fallecimiento, comenzaron a destrozar el servicio.
El Director Asociado del Hospital, Juan Pablo Belardi, expresó en Canal 4 que “entendemos el dolor de la familia y ahora estamos tratando de poner operativa la sala de cuidados mínimos, previo relevamiento para establecer los arreglos necesarios”.
Belardi contó que “vino trasladada desde 25 de Mayo y se la internó en la sala de cuidados intermedios”.
“Interviene la justicia para establecer las causas del fallecimiento”, concluyó.
Mientras que el Comisario Fabián Rulli, titular de la Comisaría Primera, manifestó en el mismo medio que “en horas del mediodía, personal de la dependencia fue requerido en el Hospital donde sucedían disturbios, cuando llegaron constataron destrozos en equipos de medicina, insumos y elementos de oficina, iniciándose actuaciones judiciales por el delito de Daño Calificado”.
Rulli agregó que “esto se generó por el deceso de una joven que hace unos 5 días fue derivada desde el nosocomio de 25 de Mayo al de Lobos. Y cuando le dieron la noticia a los familiares, se desencadenó el disturbio que comentaba”.
Aclaró el jefe policial que “por lo declarado por familiares de la joven, se iniciaron actuaciones caratuladas Averiguación de Causales de Muerte, ambas causas derivadas a la Fiscalía de Saladillo”.