Los Naranjos volvió a gritar ¡Campeón!!! En el torneo oficial de la Liga Lobense de Fútbol, siete años después, en el mismo escenario y ante el mismo rival, aunque esta vez en un partido muy cerrado que se definió con un golazo de Sebastián Rubano.
Habían empatado 0 a 0 en el “Luis Caracoch” de Madreselva, y jugaron otra vez un encuentro muy pobre futbolísticamente hablando, en el que priorizaron equivocarse lo menos posible.
Generaron ambos muy poco, un tiro libre de Onetto al ángulo que sacó Maglione por el lado del naranja, en el primer tiempo, y un remate impresionante de Garay que devolvió el travesaño para el rojinegro, ya en el complemento.
Hasta ese minuto 33 cuando se hilvanó una de las pocas jugadas claras y lucidas de la tarde, la recuperación de la pelota en el medio, la pared entre el Gallego Blasco y Andrés Monzón (figura del partido junto con el goleador que definió el juego y el título), el volante hizo el cambio de frente justo para Rubano que llegaba libre, pecho y un remate delicioso que se metió en el ángulo dejando sin chance al bueno de Maxi Maglione.
El gol, obviamente, generó que Madreselva se le fuera encima a Los Naranjos, Brun sacó una pelota imposible tras un cabezazo certero de Andrich que pedía red, y esos minutos finales, incluidos los 12 que adicionó Bobadilla, fueron tan emotivos como dramáticos, porque los dos arqueros fueron expulsados (incuestionable decisión del árbitro), y Campos tuvo la oportunidad de lucirse evitando el empate del rojinegro.
El arbitraje de Bobadilla fue correcto, manejando las situaciones que se le podían haber escapado de las manos, a nuestro juicio un solo error importante, el claro penal que le cometieron a Blasco en el final y que no sancionó.
El silbato final desató la locura en modo naranja, lágrimas, abrazos interminables, y esa premiación conmovedora, con Marta, la esposa, Mariano y Paula los hijos, yerno y nietos del inolvidable Vasco Héctor Irigoyen, entregando el trofeo con su nombre, después que el Intendente hiciera entrega del galardón al subcampeón.
SINTESIS
Los Naranjos 1 vs. Madreselva 0
Gol: 33´del segundo tiempo, Sebastián Rubano (LN).
Juez: Diego Bobadilla.
Líneas: Jorge Rivas y Julio Natale.
Cuarto árbitro: Agustín López. Arbitro asistente: José Bustos.
Los Naranjos: Franco Brun; Leonel Lamboglia, Ricardo Campos, Lucas Villalba, Joaquín Onetto, Víctor Villalba, Andrés Monzón, Agustín Gallo, Sebastián Rubano, Robertino Rangone y Ezequiel Fernández.
Cambios: Maxi Villalba por Lucas Villalba, Claudio Bustos por Maxi Villalba, Nahuel Onetto por Lamboglia, Francisco Blasco por Rangone.
Suplentes: Gabriel Arévalo y Stéfano Gigena.
DT: Mané Arias.
Madreselva: Maximiliano Maglione; Gonzalo Martínez, Gabriel Magallanes, Marcos Soza, Tomás Cagliari, Tomás Martínez, Pablo Preve, Joaquín Gutiérrez, Alexis Galves, Lucas Andrich y Elías Garay.
Cambios: Pablo Bernaola por Gutiérrez, Nahuel Seitum por Alexis Galves, Daniel Nogueira por Soza, Juan Banegas por Gonzalo Martínez.
Suplentes: Vassaro y Querequeta.
DT: Leandro Peralta.
Amonestados: Andrés Monzón, Sebastián Rubano, Franco Brun, Francisco Blasco, Claudio Cagliari (siendo suplente) y Gabriel Arévalo (suplente) en Los Naranjos; Gonzalo Martínez, Tomás Cagliari y Pablo Bernaola en Madreselva.
Expulsados: Maximiliano Maglione en Madreselva y Franco Brun en Los Naranjos.
RECONOCIMIENTO
Antes de iniciarse la finalísima, Los Naranjos hizo entrega de una plaqueta a Marcelo Roncoli, por sus 25 años de trayectoria en la institución.
MADRESELVA CAMPEON EN RESERVA
En otra tremenda definición, Madreselva dio la vuelta olímpica en Reserva pese a perder 2 a 1 con Uribelarrea el partido revancha del que había ganado 4 a 0 en el “Luis Caracoch”.
Uribe desperdició dos penales y el campeón sufrió dos expulsiones.