En la siempre cálida Biblioteca Popular Héroes de Malvinas, colmada de asistentes, el joven lobense Tomás Funes presentó su primer libro, “Un año sin otoño, y otros cuentos”, editado por Editorial Hespérides.
Pablo, responsable de la editora, y el escritor y docente cañuelense Rolando Paciente, autor del prólogo de libro, acompañaron a Tomás en la presentación. El ejemplar se puede adquirir con un costo de 2.000 pesos, en la biblioteca o contactándose con el autor en las redes sociales.
El autor nos dijo que “me siento feliz de poder concretar algo que en principio parecía lejano o un sueño”.
Contó que “empecé a escribir un poco antes de la pandemia, y durante ese tiempo, el famoso encierro, hizo que uno se encontraba con las cosas que lo atrapaban más, y el proceso de escritura hizo que me fuera metiendo, empecé a leer y escribir más, y me encontré definitivamente con una pasión que desconocía”.
“La idea de editar surgió porque ya había acumulado algunos cuentos y en algún momento creo que está bueno editar porque permite cerrar una etapa”, comentó.
Funes agregó que “el proceso de edición ha sido muy placentero y es lindo abrir la creación de uno para compartirla con los demás, porque yo cuando empecé a escribir lo hice para mí, pero no tiene sentido que uno se guarde cosas que quizás puedan gustarle a otros”.
En cuanto al contenido del libro, adelantó que “son 14 cuentos breves, hay un poco de todo, ficción y distintas historias de amor, de muerte, de locura, de deporte, de lo vivido de chico”.
“Me gusta mucho el cuento, también la poesía, actualmente tengo algo de material y quizás mi próximo libro sea un poemario, pero falta aún”, precisó.
Y respecto del título dijo que “Un año sin otoño fue el primer cuento que escribí, es mi estación preferida, o sea que son varios factores que confluyeron”.