En la mañana de este domingo, recibí la noticia y quedé inmóvil, me decían que Daniel Feijoó había fallecido.

El genial escenógrafo que enorgulleció a Lobos con una carrera formidable, reconocido nacional e internacionalmente, se durmió definitivamente luego de pelear con una enfermedad que fue minando sus fuerzas.

Su última aparición pública en esa ciudad natal a la que nunca olvidó, fue precisamente para recibir el reconocimiento en vida de sus convecinos, el 13 de diciembre de 2022, cuando el Concejo Deliberante lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura Lobense, y el Intendente también le hizo entrega de una distinción.

Daniel tenía 67 años. Sus restos son cremados, cumpliendo con su voluntad, para ser colocados junto a su amado padre, en el Cementerio de Lobos, según informó Casa Spinosa.

UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS

Desde muy chico comenzó a incursionar en los dibujos y mostrando talento y creatividad.

En su etapa de estudiante secundario, en el Instituto Comercial Pbro. José Albertini, ya evidenciaba un constante crecimiento en lo que pasó a ser una pasión que lo atraparía para siempre.

Y cuando el Negro Homero César del Buono lo convocó para sumarse al elenco de “El Teatrito”, Daniel tuvo muy en claro que su meta era ser escenógrafo, y se lanzó al desafío.

La imponencia de la Capital no lo amedrentó, estudió, egresó con un formidable promedio, y rápidamente comenzó una carrera impresionante que lo ha llevado a trabajar con directores, actores y actrices consagrados, concretando éxitos de la escena nacional que han recorrido diferentes plazas del mundo con su sello inconfundible.

Daniel Feijóo recibió dos premios ESTRELLAS DE MAR, en Mar del Plata, y cuatro premios CARLOS, en Villa Carlos Paz, distinguiendo sus trabajos.

Podemos mencionar entre sus logros:

-Escenógrafo de la película “Evita” de Alan Parker.

-Escenógrafo de “El Hombre de la Rosa”, uno de los más resonantes espectáculos de Sandro, quien lo convocó personalmente para que trabajara en la ambientación del mismo.

-Escenógrafo de “Justo en lo mejor de mi vida”, dirigida por Luis Brandoni.

-Escenógrafo de “El diluvio que viene”.

-Escenógrafo de “Plaza Suite” dirigida por Arnaldo André.

-Escenógrafo de Brujas en sus versiones en Córdoba y en el Teatro Astros de Buenos Aires.

-Escenógrafo de “La Traviata” protagonizado por Iñaki Urlezaga.

-Escenógrafo de “La Jaula de las Locas” en Mar del Plata y en el Teatro Broadway de Buenos Aires, con Nito Artaza y Raúl Lavié.

-Escenógrafo de “Dulce Pájaro de Juventud”, en Capital.

– Escenógrafo de “Elixir de Amor”, ópera, en Rosario.

– Escenógrafo de la versión de “El Lago de los Cisnes” protagonizada por Maximiliano Guerra.

-Escenógrafo de películas como “El Telo y la Tele”.

-Escenógrafo y actor de la obra “Yrigoyen” protagonizada por Osvaldo Terranova.

-Escenógrafo, últimamente, de “Mi madre, mi novia y yo”; “Vamos a contar mentiras” dirigida por Carlos Olivieri y “La Pipa de la Paz”.

Descansa en paz, querido Daniel, todo lo que dejaste trasciende a tu partida física.

C.A.J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.