Un malviviente que simuló ser acompañante de un paciente cuando le preguntaron, sustrajo del consultorio del oftalmólogo local, Dr. Matías Bruno, la billetera de la secretaria que estaba dentro de su cartera, con documentación y tarjetas, realizando operaciones con dichos elementos por diferentes montos.
El viernes último, el sujeto ingresó al consultorio cuando la sala de espera estaba colmada, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad, estuvo cerca de 5 minutos simulando esperar, habló por teléfono, consultó a una de las secretarias si el doctor estaba atendiendo, y en un momento ingresó en uno de los consultorios generalmente reservado para estudios específicos que hace Bruno.
Estuvo un tiempo en ese lugar sin encontrar nada para robar, de ahí pasó a la cocina, que está al lado de ese consultorio, fue al sanitario y al regresar constató que estaba ahí la cartera de la secretaria y se llevó la billetera, con efectivo y la documentación ya citada, efectuando operaciones por más de 100.000 pesos según lo que se pudo comprobar.
“Nos preocupa mucho este modus operandi y por eso lo hacemos público, para que los colegas tomen los recaudos que ahora tomaremos nosotros, de tener todas las dependencias cerradas para evitar que un episodio de este tipo se repita”, expresó el Dr. Matías Bruno.
En los videos que quedaron registrados se observa al delincuente muy bien vestido y según declaró la secretaria que tuvo contacto con él, se mostró sumamente educado.
Se radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Lobos, dándose intervención a la UFIJ de Saladillo.