La escritora y docente Evelina Susena, presentó su segundo libro, “Un viaje a las Malvinas”, en la Plaza de la Soberanía, en un emotivo acto que contó con la presencia de Haydeé Díaz de Azcárate, la mamá del héroe caído en las islas, el Director de Educación del Municipio, Carlos Jorge, la presidenta de la Biblioteca Héroes de Malvinas, Celeste Arzeno, y también de Leo, el joven artista que ilustró el ejemplar.
Al igual que su primera obra, “Historia de un bichito rey” que tuvo tanta repercusión en Lobos y en CABA, Evelina editó su segundo libro con Luna de Marzo, cuyos responsables, Milagro Corvalán y Alfredo Barzotti, la acompañaron en la presentación.
Paola Mársico, otra escritora local y compañera de Evelina en un emprendimiento, leyó un poema que Susena dedicó a Malvinas, y Milagro Corvalán leyó el escrito que está en el Cementerio de Darwin. Por su parte, Leo propuso un momento de dibujo con todos los presentes, y le obsequió a Beba Azcárate un dibujo alusivo.
La autora dijo que “no llegamos para los 40 años de la gesta que era el objetivo, pero estamos hoy disfrutando de la presentación del libro con el compromiso de llevar a las aulas lo que sucedió, a muy temprana edad, con la seño Lulú llevándolos en un viaje imaginario hasta las Islas Malvinas”.
“Hay que hablar con los chicos, contarles la historia, y qué mejor que sean el adulto y el docente los mediadores para acercarles la literatura, y poder abordar esta cuestión no solamente el 2 de abril o el 10 de junio, sino durante todo el año mediante un proyecto institucional”, resaltó la escritora.
Finalmente expresó que “la obra está especialmente dedicada a los héroes de Malvinas y de un modo particular a los nuestros, a los lobenses”.
Susena adelantó que su próximo trabajo estará dedicado al cuidado del medio ambiente.