En el marco del mes de la mujer, Evolución Radical Lobos realizó un acto en el comité de la calle Cardoner.
Citaron a un grupo de mujeres con una amplia trayectoria en la historia reciente del radicalismo lobense, entregándoles reconocimientos.
El presidente del radicalismo, Lucas Bruno, dio la bienvenida a los presentes remarcando la importancia de la lucha de los derechos de las mujeres en los ámbitos privados, laborales y en la política.
Marianela Salvo, Mariana Cosso y Florencia Mancino fueron las encargadas de llevar adelante el acto y entregar los diplomas de honor a doce mujeres destacadas.
“Conmemoramos y reivindicamos nuestro compromiso, como venimos haciendo, de trabajar para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y promover la igualdad de géneros”, remarcaron.
Las mujeres destacadas fueron: Norma Morales, Susana Cabrera, Marisa López, Teresita Briganti, Susana Cabanillas, Marta Lamarche, Alicia Diaz, Alicia Álvarez y Elena Selhay.
Mientras que momentos muy emotivos se vivieron al entregarse reconocimientos a familiares de Marcela Suárez, Juanita Núñez y Elida Jorge, militantes fallecidas con una trayectoria notable en el partido.
La familia de Elida Jorge entregó un cuadro que en su momento le fuera obsequiado por el HCD. “Ella debe estar orgullosa de que este cuadro esté acá, en la casa radical”, dijo Fabiana De Olaso, su sobrina.
También se recordó el camino recorrido de históricas mujeres radicales como Elvira Rawson, Rosa Martínez, Margarita Malharro y Florentina Gómez Miranda.