Otro fin de semana de sucesión de hechos delictivos, la mayoría de ellos a poca distancia del centro lobense.
En las primeras horas de la mañana del sábado 4, un delincuente sustrajo una suma de dinero del interior del vehículo de Luis Zabalo, conocido y apreciado comerciante de nuestra ciudad.
Luis tenía estacionado el vehículo frente a su distribuidora de calle Belgrano entre Del Valle y Rizutto, y las cámaras de seguridad registraron el momento en que el malviviente aprovecha que la puerta estaba sin llave, y consuma el ilícito.
Se iniciaron actuaciones tras la denuncia del damnificado.
ROBARON EN UN LOCAL GASTRONOMICO Y HASTA COMIERON UNA TORTILLA
En la madrugada de este lunes 6, malvivientes barretearon la puerta del comercio gastronómico “Tatoi Cocina”, ubicado en Belgrano y Almafuerte, y una vez en el interior robaron de todo, comida, cuchillas y hasta los recipientes de residuos.
Según lo denunciado, sustrajeron 20 kilos de pollo, fiambres varios, empanadas, bebidas, etc.
Y hasta se jactaron de comerse una tortilla dentro del local.
Los damnificados publicaron su bronca e impotencia en las redes.
DOS INTENTOS EN CALLE AYACUCHO
En la madrugada del domingo, delincuentes intentaron ingresar en una vivienda de calle Ayacucho al 1.700, de la familia Sacco-Candía, entraron por los fondos pero al advertir que los moradores se encontraban en el interior, se dieron a la fuga como lo muestran las imágenes de las cámaras de seguridad de esa zona.
Del mismo modo aconteció en otra vivienda de la misma calle, Ayacucho, pero al 1.000, y con idéntico desenlace, ya que al estar los dueños dentro de la finca, los malvivientes se fueron sin poder concretar su objetivo.
Los vecinos de esa zona, Barrio Luján, piden más patrullaje, tras la sucesión de robos ocurridos en los últimos meses, en viviendas y comercios.