Como en la lluviosa jornada de enero del 2019, el “Ruso” Ezequiel Ramallo, atleta de Ensenada, ganó la trigésima edición de la “Uniendo Pueblos”, que se disputó este último domingo del mes, impecablemente organizada por el Club Rivadavia y la Asociación de Atletismo Lobense, ADAL.
Hubo 440 anotados al cierre de la inscripción, finalmente algunos no vinieron, y alrededor de 400 atletas largaron la competencia puntualmente desde el magnífico predio de Rivadavia Rugby, con el colorido y la adrenalina que siempre genera esta prueba emblemática del deporte lobense, nacida a partir de aquella situación personal del querido Vasco Omar Apesteguía, al perder el tren y venirse hasta Empalme corriendo.
Precisamente el Vasco no faltó en la edición 30, y entregó el premio al vencedor, además de recibir múltiples muestras de afecto.
Ramiro “Trapito” Antoñana volvió a ser el lobense mejor ubicado en la distancia principal de los 30 kilómetros, que tuvo a la platense Victoria Marsero como ganadora de la general de damas.
Antoñana llegó segundo en el segmento de 35 a 39 años, mientras que Daniela Avila y Paula Adot también cumplieron una notable actuación en damas. Daniela fue la mejor dama local, segunda en la categoría 35 a 39 años, y Paula fue también segunda en 30 a 34 años.
En la posta de 2 atletas corriendo 15 kilómetros cada uno, los vencedores de la general fueron los saladillenses Gonzalo Grandais y Juan Cieza, y los locales con mejor ubicación fueron Agustín Vázquez y Guillermo Hevia, llegando posteriormente las duplas de Emanuel Balletto y Jero Regina y la mixta de Mariana Mendiburu y el montense Matías Martínez.
EZEQUIEL BRAHIM, EL GANADOR DE LOS 10 KILOMETROS
El primer vencedor de la jornada fue lobense.
Ezequiel Brahim se quedó con el primer escalón del podio en la carrera de 10 kilómetros que es clásico complemento de la “Uniendo Pueblos”.
Brahim la definió en los últimos metros, y se quedó con la inobjetable victoria luego de 36 minutos y 10 segundos, superando a Tomás Ramallo Serrano y Carlos Araya, segundo y tercero, respectivamente.
Mientras que entre las damas, se impuso Ana Chaile, de Lanús, segunda fue Aldana Magni Castro, y tercera la lobense Johanna Giorgis.