Delincuentes, que aprovecharon la ausencia del dueño de casa, saquearon la vivienda del conocido médico Ramón Delbene, ubicada en calle Las Heras 650.
Delbene se ausentó de la casa el viernes pasado y regresó ayer lunes, encontrándose con un panorama desolador.
Fue su hijo, el Dr. Federico Delbene, quien descubrió el robo cuando volvió de la guardia del Hospital.
La casa estaba literalmente dada vuelta en habitaciones y lugares claves, por lo que tanto la víctima como los investigadores policiales, descuentan que los malvivientes conocían el interior del inmueble.
Se llevaron una suma significativa de dinero en pesos argentinos y uruguayos, un reloj Rolex, gemelos de oro y otras varias pertenencias de Delbene, entre ellos preciados recuerdos de familia, según dijo el propio médico.
En diálogo con Canal 4, Delbene dijo: “hay veces que uno piensa que a mí no me va a tocar y hoy me demostraron porqué a mí no, he sido literalmente saqueado, gracias a Dios puedo contarlo”.
“Ahora estoy pensando en colocar más rejas, alarmas, así no se puede vivir”, remarcó el médico y pidió “que nuestras autoridades tomen recaudos porque esto se va a repetir, aunque con lo que se llevaron de casa, si lo saben racionalizar, tendrán para unos cuantos meses”.
“Se llevaron todos mis recuerdos que tienen otro valor más que lo material, fueron a lugares muy puntuales, es gente que conoce la casa, no tengo dudas, porque al sótano nadie bajó, esta vivienda tiene 4 pisos y hay sitios a los que nadie subió. Evidentemente para sacar lo material (dinero), tuvieron que mover un techo flotante que no lo sabía nadie”, agregó el médico abatido por lo sucedido.