A los 75 años, falleció hoy, domingo 8 de enero, Pedro Alfredo Rossi, un notable artista lobense, de muy bajo perfil, que hizo gala de su profesión de fileteador con formidables trabajos que perduran en tantos comercios e instituciones de la ciudad.
Había sufrido un grave accidente, cayendo desde una considerable altura cuando estaba desarrollando su trabajo, y las secuelas de esa caída desencadenaron en su deceso.
Como artista nato, apasionado por la pintura, logró realizar cientos de obras, muchas de las cuales trascendieron los límites de Lobos y hasta del país, adquiridos por personas del exterior que pudieron acceder a sus trabajos sobre todo por las redes sociales.
Pedro realizó exposiciones en su pueblo, mostrando sus aptitudes para diferentes técnicas, luciéndose plenamente en todas ellas.
Fue el dibujante inicial de “Cataldo” la tira del semanario La Palabra, convocado por Omar Alcides Blasco.
Muy reservado en su forma de ser, muchas veces eso conspiró contra el conocimiento masivo de sus creaciones que son realmente un patrimonio inmenso que queda como legado que trasciende a este momento doloroso de su partida.